Stelarhe es una torre de residencias que rinde homenaje a las olas del mar y a los increíbles atardeceres de Mazatlán
Conformado por dos torres, amenidades de lujo y última tecnología, Stelarhe se construye como el complejo residencial más vanguardista de Mazatlán y del noroeste de México.
De acuerdo con Federico Dosamantes, gerente de Ventas del proyecto, el concepto arquitectónico de Stelarhe le da un valor agregado e identidad propia al desarrollo.
«Stelarhe es una torre de residencias que rinde homenaje a las olas del mar y a los increíbles atardeceres de Mazatlán, el diseño es una obra del arquitecto Jorge Vázquez Penúnuri, quien creó un edificio de dos torres que se convertirá en punto icónico y emblemático para Mazatlán».
Además, Stelarhe es la única torre que se está haciendo en el Malecón con estructura de acero, en lugar de concreto, a lo que se suma el material térmico y acústico utilizado en su construcción.
La Puerta del Dragón
Stelarhe guarda en su diseño arquitectico un secreto especial que se remonta a épocas milenarias y que busca el confort de sus habitantes.
El diseño retoma una creencia milenaria asiática llamada “La Puerta del Dragón”, esta práctica ha ido extendiéndose a otras partes del mundo, en donde los desarrolladores ponen especial énfasis en reducir el impacto ambiental y visual de sus edificios para construirlos más amigables con el medio ambiente.
¿De qué se trata? En las culturas china y asiática, los dragones han estado presentes desde hace milenios, como símbolo de protección, misterio, abundancia y autoridad.
Se cree que los dragones son los gobernantes de los cuerpos de agua en movimiento y del tiempo y cuidan a los seres humanos con sus poderes místicos y gran fuerza.
Así, al construir edificios altos que reflejan prosperidad o riqueza, los arquitectos de aquel tiempo dejaban una ‘puerta’ para que pasaran los dragones, trayendo consigo bienestar, prosperidad y fortuna a quienes lo habitaban.
La verdadera funcionalidad
Dejando de lado el misticismo y la creencia de los dragones, este tipo de construcciones comenzó a ganar notoriedad en Hong Kong, más fuertemente a partir del año 1980.
En este año se comenzaron a construir rascacielos tradicionales enormes, uno al lado de otro a lo largo de la costa de Hong Kong, lo que hizo que los habitantes de la zona se quejaran de la falta de ventilación y el bloqueo de la vista.
Así, a partir de la década de los 90, se expidió una ley en la cual todos los rascacielos de Hong Kong debían proveer esta “puerta”.
Poco a poco, esta práctica se ha extendido a otras partes del mundo, donde los desarrolladores enfatizan la reducción del impacto ambiental y visual de sus edificios, optando por hacerlos más amigables e integrados al medio ambiente.
Stelarhe, en el corazón del Malecón
Stelarhe se ubica en Avenida del Mar en Mazatlán, Sinaloa, México y es uno de los edificios más altos e innovadores de Mazatlán.
El proyecto consta de 202 unidades, tendrá 47 mil 070.48 m2 de construcción distribuida en dos torres residenciales con 30 niveles cada una y tres pisos destinados exclusivamente a áreas de uso común con amenidades de vanguardia.