El puente, que forma parte del MLC, será fundamental para el flujo carretero con dos ejes Mazatlán-Nogales y Mazatlán Matamoros
Próximamente Mazatlán tendrá un puente que agilizará la logística en el Noroeste de México y contribuirá al crecimiento del sector industrial. Este proyecto, conocido como el puente en el Mazatlán Logistic Center (MLC), es desarrollado por Grupo ARHE.
Víctor Humarán Castellanos, gerente de ventas del MLC, informó que los avances en la construcción del puente van en tiempo y forma. Actualmente, se están construyendo los dos carriles de aceleración y desaceleración.
“La tarea era levantar la obra lo más rápido posible, y con el avance actual, hemos establecido una nueva fecha para noviembre de este año, cuando esperamos que esté prácticamente terminada al 95 por ciento”.
Humarán Castellanos indicó que el puente de MLC podría inaugurarse a finales de 2024, lo que significa una vía de flujo vehicular clave, conectando Mazatlán con los dos principales ejes económicos del país: Nogales-Mazatlán y Mazatlán-Matamoros.
“La intención es que el puente permita la entrada y salida directa del parque, con la posibilidad de incorporarse hacia el sur o seguir al norte. Será una obra que beneficiará a la ciudad, aumentando un nuevo puente a la autopista de uso libre para todos”, añadió.
El gerente de ventas e MLC también mencionó que, además de los carriles, se están construyendo el muro de concreto, la elevación del terreno, la curva del puente, y las columnas que sostendrán las trabes.
Sobre el MLC
El MLC es un Parque Logístico que se construye con una inversión aproximada de 3 mil 806 millones de pesos. En su primera etapa, contará con 81 lotes distribuidos en 80 hectáreas.
En marzo de 2023, la Agencia Nacional de Aduanas de México otorgó a Grupo ARHE la habilitación y administración de un Recinto Fiscalizado Estratégico,.
A mediados del mismo año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte emitió el permiso para la construcción del puente.