El presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández, adelantó que se rescatará una marca de mezcal llamada «La Hormiga»
La idea de seguir potencializando a Mazatlán en diferentes sectores a nivel nacional e internacional es una meta clara para el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández, quien manifestó que es cuestión de tiempo para que el sur de Sinaloa, especialmente San Ignacio, Mazatlán, Concordia y El Rosario, puedan aprovechar al máximo la denominación de origen del mezcal.
El empresario participó en una mesa de diálogo en el marco de la Convención Nacional de Presidentes y Comisión Ejecutiva Canirac 2023.
Manifestó que la idea es volver a ser uno de los estados con mayor producción de agave en el país, para esto le estarán apostando a detonar la industria mezcalera con una ruta turística, para dar a conocer el potencial de toda la zona sur de Sinaloa, así como ir sumando más marcas de mezcal al mercado.
Arellano Hernández comentó que ya que se logre solucionar la situación legal de la denominación de origen, misma que está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, se buscará llevar a cabo diferentes inversiones en busca de detonar dicha industria.
El empresario mazatleco dijo que la denominación de origen de mezcal va a traer más inversión en materia turística y gastronómica, por lo que se espera trabajar en colaboración con distintos empresarios para detonar el proyecto.
“Queremos hacer un grupo de inversionistas locales para así poder hacer que cada quien participe en mixología a través del mezcal y poder recuperar lo que en algún momento tuvo Sinaloa. Ese reconocimiento internacional de dicha bebida en el extranjero, no solamente en América, sino en Europa también”, destacó.
Invierte en mezcal
El empresario dijo que Grupo ARHE está creando su propia marca de mezcal.
«Hay una marca muy importante que estuvo hace varios años, La Hormiga, que nosotros recuperamos esa marca y vamos a iniciar con La Hormiga y otras marcas e invitar a los empresarios locales para poder hacer equipo y desarrollar esta parte que sería turística, también».
Mencionó que se hizo un estudio de mercado para medir el impacto que se tendrá en la zona.
Asimismo compartió que la ruta del mezcal complementará a la ruta gastronómica que ya existe.
«Son experiencias, la gastronomía trae experiencias y el mezcal abrirá la puerta a la mixología», dijo.