El Observatorio 1873 se vistió de gala, con empresarios sinaloenses de otros estados pero también de otros países que se enamoraron de los atractivos de Mazatlán
Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, mencionó que este proyecto que, tendrá una inversión aproximada de 200 millones de dólares, transformará a Mazatlán y lo pondrá en los ojos del mundo.
“Siempre ha sido con la intención de ver qué otras cosas están haciendo en otras partes del mundo, ¿qué queremos del World Trade Center? Queremos ese acompañamiento, queremos evitar esos errores, con esas áreas de oportunidad que ya han capitalizado”, declaró.
Arellano Hernández señaló que la idea es innovar con una ciudad vertical, con muchos servicios, dinámico, pero sobre todo autosustentable y amigable con el ambiente.
Añadió que el World Trade Center se construirá en lo que actualmente es la Plaza de Toros, buscando rescatar la zona con un centro de negocios, condominios habitacionales, hotel business class, servicios médicos y plaza comercial.
Será un caso exitoso» , Ignacio Del, CEO de World Trade Center Montevideo
Dentro de su experiencia como CEO del World Trade Center de Montevideo, en Uruguay, Ignacio Del, deseó éxito a Mazatlán y aunque fue su primera vez en el puerto, agregó que el destino tiene futuro para formar parte de la World Trade Center Association.
Un proyecto para las futuras generaciones
Robin van Puyenbroeck, Director Ejecutivo del World Trade Center, indicó que es de aplaudirse que se visualice un proyecto para las futuras generaciones y preocupado por la sustentabilidad, que brinde certeza de la transformación de la zona.
“Esta es mi primera vez en el Pacífico y estamos muy impresionados por la visión del proyecto en Mazatlán y en todo lo que se va a transformar Mazatlán”, comentó.
’Está en buenas manos’, Javier Gaxiola Coppel
Para el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, la llegada de un proyecto como el World Trade Center no solo traerá crecimiento y cadena de valor a Mazatlán, sino a Sinaloa, colocándolo en los ojos del mundo.
“Se me hizo muy bueno que le entren a este proyecto, Robin, la confianza está en buenas manos y el tema del World Trade Center no solamente es el desarrollo inmobiliario, es lo que viene consigo, lo que trae a Mazatlán y a Sinaloa, es una red bien tejida de relaciones de comercio”, comentó.
La cena fue de cuatro tiempos y fue degustada mientras se escuchaba sobre el proyecto. Los empresarios se sirvieron en una mezcla de mar y tierra, dando a conocer el valor de la gastronomía sinaloense para los extranjeros.