El presidente de la novena yucateca, señala que el equipo llega balanceado, con peloteros talentosos y aguerridos, tres claves en el éxito logrado en los últimos años.

 

leones-de-yucatan-cortesia

Ha comenzado la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol y los Leones de Yucatán se perfilan como uno de los equipos a vencer este año. Los melenudos, subcampeones en 2019 frente a Acereros de Monclova, viven un excelente momento deportivo y han conformado una plantilla que impone respeto en el resto de la Liga.

El equipo luce sólido tanto en el bateo como en su rotación, con talento suficiente en todas sus filas, por lo que no se puede descartar que Leones llegue lejos este año, incluso con amplias posibilidades de conquistar la Copa Zaachila.

“Nuestra franquicia se ha caracterizado en los últimos años por estar siempre compitiendo y aspirando al título. Este año no será la excepción”, reconoció Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo Administrativo de Leones de Yucatán, en entrevista con MILENIO-La Afición. “Estamos listos para llegar a la final y ¿por qué no? Conseguir ese quinto título… Se nos juntaron dos años, verán un equipo con mayor actitud, disciplina y luchando siempre por ganar los juegos. Perder no es opción”.

 

leones-de-yucatan-cortesia-1

El dirigente está más que satisfecho con el trabajo hecho durante más de año y medio, pues las metas que se fijaron son claras: Leones tiene todo para competir y mantenerse dentro de la élite beisbolística. El equipo no solamente puede presumir de un trabuco bien armado, sino que tiene espíritu para competir, incluso ante situaciones adversas como hace dos años en la Serie del Rey, cuando las lesiones afectaron al plantel. Sin embargo, eso no evitó que la novena yucateca diera pelea, al punto de que el título se definió hasta el séptimo juego.

“Sabemos de la capacidad del equipo. Hay cosas que no están en nuestras manos como las lesiones, que merman. Nuestro equipo tiene una actitud que nos permite luchar. La final del 2019 fue algo épico, llegamos con lesionados, pero la actitud y el carácter nos ayuda mucho”, aseguró Arellano Hernández, quien incluso señala que existe ‘un problema’ de tener a prácticamente dos equipos en la banca que bien podrían ser titulares en otros lados. “Es el resultado de un trabajo que se ha hecho a lo largo de los años”.

 

leones-de-yucatan-cortesia-2

Novena balanceada

Por esto mismo, no resulta extraño que el buen proyecto que se ha gestado en Yucatán tenga intranquilos al resto de los equipos, quienes incluso podrían llegar a competir ante Leones como una de sus series más importantes de la campaña. Con un roster que incluye al abridor Yoanner Negrín, el bombardero Alex Liddi y al jardinero cubano Yadir Drake, los melenudos presumen de una novena completa a todos los niveles, además de un compromiso para que los aficionados disfruten de un espectáculo y siempre se lleven la victoria.

“El equipo se ha ganado su prestigio y el reconocimiento de los demás equipos, porque jamás se da por vencido. Somos un equipo que gana mucho viniendo de atrás. Al representar esta franquicia, tenemos claro que hay que darle a la afición todo por el boleto que paga”, explicó el dirigente.

 

Leones18mayo

Inclusive con la llegada de talentosos peloteros como Yasiel Puig (ex Dodger) al Águila de Veracruz, Adrián Titán González a los Mariachis de Guadalajara e incluso el regreso de Roberto Osuna a la LMB con los Diablos Rojos del México, Arellano Hernández sabe que implicarán mucho riesgo, pero confía en el trabajo balanceado que hay en Leones, con Gerónimo Gil como su mánager.

“Este juego se gana de forma colectiva: los individualismos pueden ser incluso contraproducentes. Tenemos claro eso y por eso nuestro plan de trabajo es jugar con armonía, siempre al frente y con un equipo balanceado a mediano y largo plazo”.

 

leones-de-yucatan-cortesia-4

Y no es para menos, pues tanto Mérida y Yucatán son conocidos por el ferviente amor de los aficionados al deporte de la pelota caliente, el cual supera con facilidad a otras disciplinas como el futbol, el cual suele dominar en muchos otros estados del país.

“Es un caso excepcional. Son muy pocas las ciudades que tenemos ese privilegio de que el Rey de los Deportes realmente lo sea, y la afición lo puede constatar. Yucatán es hermoso, con mucha influencia beisbolera. El aficionado que tenemos en esta ciudad hermosa es conocedor del beisbol”.

 

Leones de Yucatán Grupo Arhe Victoria Beisbol Equipo Trascendencia Trabajo Esfuerzo
Leones de Yucatán Grupo Arhe Cueva de los Leones Parque Kukulcán Alamo

Fuente https://www.milenio.com/beisbol/lmb/juan-jose-arellano-perder-opcion-leones-yucatan

Reportero MICHEL CRUZ Ciudad de México