Los rostros de Sergio Lizárraga, Salvador Lizárraga y René Camacho llaman la atención el entrar a Olas Altas, lucen en el Mural de Sergio Ramírez que apenas está tomando forma en la fachada de Casa Lucila
El muralista Sergio Ramírez inmortalizará a los máximos exponentes de la música regional mexicana en una pintura a gran escala que vigilará a Olas Altas desde lo alto de Casa Lucila, un mural más en su lista de creaciones en Mazatlán.
Apenas está en construcción, pero desde que se entra a Olas Altas, viniendo desde la glorieta Sánchez Taboada, ya se ven los primeros tres rostros, son los de Sergio Lizárraga, líder de Banda MS, quien en sus inicios tocaba la tuba, y así es como aparece en este mural; luego está don René Camacho, fundador de La Arrolladora Banda El Limón, y finalmente aparecen el retrato de Salvador Lizárraga, el fallecido fundador de La Original Banda El Limón.
Toda la construcción de la idea es original de Sergio Ramírez, quien trabaja de la mano del artista neoyorquino Daniel Levin, quien está en Mazatlán solo para este proyecto, pero que está encantado con las playas, incluso se “baña en el mar todo los días antes de iniciar a trabajar”, según dijo el muralista originario de El Rosario.
El mural se completará con las figuras de don Cruz Lizárraga, creador de Banda El Recodo y sus hijos Poncho Lizárraga y Germán Lizárraga, este último fundador de Estrellas Sinaloa, además se incluye a Ramón López Alvarado, líder de Banda La Costeña.
“Este es el cuarto proyecto en Mazatlán, con Grupo ARHE, empecé en el The Inn con el primero que fue del mar, me conocieron gracias a tu nota en Noroeste, y aquí seguimos trabajando de la mano”, dijo Sergio Ramírez desde lo alto del andamio.
Noroeste es el primer medio que hace fotos de este mural, subieron a lo alto de la azotea de Casa Lucila y desde ahí alcanzaron a documentar el proceso.
Profeta en su tierra
Sergio ve a Mazatlán como su casa, en septiembre del año pasado comenzó su primer mural, con toda la experiencia de pintar en grandes edificios como el Hotel Figueroa, en el centro de Los Ángeles, California, éste consideró que fue uno de los proyectos más difíciles que ha tomado, por lo que tuvo que pedir ayuda a tres compañeros estadounidenses y contratar a personas del puerto para realizarlo, sin embargo, no ha sido nada fácil, pues ni él ni sus compañeros están adaptados al clima de Sinaloa.
El proyecto actual es más sencillo, pues la pared es plana, no como en el The Inn, y es tiempo de frío, por lo que no tienen que lidiar con el calor, además la posición de Casa Lucina provoca que todo el día les de la sombra al trabajar.
En febrero de 2021, el pintor de Aguaverde, El Rosario, ofreció una entrevista a Noroeste, en la que habló de sus murales en los edificios de Los Ángeles, California, asegurando en repetidas ocasiones que uno de sus más grandes sueños era hacer uno en Mazatlán, pues ya lo está cumpliendo.
Fuente: https://www.noroeste.com.mx/entretenimiento/espectaculos/inmortalizan-con-un-mural-en-mazatlan-a-los-grandes-de-la-musica-de-banda-GN1807019?fbclid=IwAR3FD1dgilKxMNfscWANOCqlCjmLRqD3gYa0_Njj-BYCNsYRT4y5nH0cFVg