El sector turístico en Mazatlán estima un crecimiento del 25 por ciento en la industria durante el periodo de Semana Santa. Con el impulso de la industria privada, con empresas como Grupo ARHE, la “Perla del Pacífico” prevé registrar altas ocupaciones, con números por arriba de 2019, previo al inicio de la pandemia por COVID-19.

El sector turístico en Mazatlán estima un crecimiento del 25 por ciento en la industria durante el periodo de Semana Santa. Con el impulso de la industria privada, con empresas como Grupo ARHE, la “Perla del Pacífico” prevé registrar altas ocupaciones, con números por arriba de 2019, previo al inicio de la pandemia por COVID-19.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que existen al menos 20 mil habitaciones disponibles en Mazatlán. De ellas, aproximadamente 14 mil están en hoteles, más otras 6 mil en departamentos para rentar a través de plataformas digitales.

“Será una Semana Santa con más número de visitantes en la ciudad. Hablaban de una derrama, una propuesta de 800 millones de pesos, pero como les dije, traemos un 25 por ciento de incremento”, comentó Velarde.

El alza en las expectativas para el turismo mazatleco se da gracias al apoyo de la industria privada en el ramo. Recientemente, empresas como Grupo ARHE, de Juan José Arellano Hernández, impulsaron diversos proyectos industriales y turísticos en la ciudad.

Un ejemplo es el Corredor Gastronómico y Cultural en la ciudad. Con una inversión de mil 300 millones, diversos negocios ofrecerán sus productos en restaurantes y comercios a los visitantes. Ubicado en la Avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada, el sitio será un punto de atracción del turismo en este periodo vacacional.


“Esta posición ubicará a los visitantes de la Zona Dorada, donde los paseantes recorran con tranquilidad y disfruten la diversidad de las opciones que pretendemos ofrecerles”, comentó el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE sobre el Corredor.

Por su parte, Julio Birrueta, director de promoción turística de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, recordó la importancia en el descenso de casos de COVID-19 en el estado. Al estar en semáforo verde, los aforos para hospedajes serán del 100 por ciento. Sin embargo, sí habrá control y reducción de los mismos en las áreas comunes como restaurantes y albercas.

Fuente: https://momentofinanciero.mx/grupo-arhe-y-sector-turistico-van-por-buenos-numeros-en-semana-santa-en-mazatlan/