Unión y química, la manera en la que el equipo se fortaleció internamente, fueron fundamentales para que los Leones conquisten su quinta estrella, afirmó Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo del equipo melenudo.

En un año histórico y lleno de hazañas para el deporte yucateco -Henry Martín se convirtió en el primer local en jugar y marcar gol en un mundial de futbol; Rodrigo Pacheco ganó la Copa Yucatán de tenis y se colocó en el sexto lugar del ránking juvenil de la federación internacional; Manuel Rodríguez lanzó en su segunda temporada en Grandes Ligas (2-0, 3.29, cuatro salvamentos, con los Cachorros de Chicago)-, las fieras lograron de forma heroica su segundo campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol desde 2018, dándole a su fiel afición una enorme satisfacción. Fue una coronación extra especial, luego de que los selváticos se quedaron a una victoria de la gloria en 2019 y 2021.

Los “reyes de la selva” vencieron a los Diablos en la Serie de la Campeonato de la Zona Sur por tercera vez consecutiva, tras ir abajo 1-3, y superaron en la Serie del Rey a los Sultanes, que estaban arriba 3-2 con los últimos dos duelos en Monterrey.

“Si me lo hubieran platicado, no lo creo, fue algo increíble”, expresó Erick Arellano, quien tiene nueve años al frente de la organización junto con su hermano Juan José, presidente del Consejo de Administración, y ya le dieron dos cetros. “Gracias a Dios se culminó con el campeonato”.

“Lo especial del equipo este año fue el conjunto que se formó en el clubhouse”, agregó. “El clubhouse que había se percibía en las tribunas, ustedes como prensa lo percibían. Lo que se vivió en la casa club se llevó al terreno de juego y se culminó con el campeonato. Los extranjeros, los naturalizados y los mexicanos formaron un gran conjunto en el ‘clubhouse’ y todo eso se notó en el campo”.

El empresario mazatleco señaló que “lo que se vivió en Puebla en ese juego de locura, en el partido seis contra los Diablos, no es algo tan común. El estar 1-3 ante Diablos y ganar tres seguidos, el estar 2-3 frente a Monterrey y ganar dos en su casa, es algo fuera de lo común. 

Arellano le dio mucho crédito al mánager Roberto Vizcarra y a su cuerpo técnico, así como al director deportivo, David Cárdenas Cortés.

“Fue muy importante la llegada del Chapo (Vizcarra), clave, y ese mérito es de David. Es clave el trabajo que ha hecho David en la organización”, manifestó.

El presidente ejecutivo de los rugidores indicó que la mayoría del plantel regresará en pos de un histórico bicampeonato.

“Obviamente, siempre vamos a pensar en mejorar y sí habrá algunos movimientos. Si es para mejorar, siempre lo vamos a buscar, tratando de mantener la base. Todos los años hacemos movimientos, buscando abrir espacio para jóvenes”.

Estamos fuertes en el pitcheo, señala Arellano

Erick Arellano piensa que el pitcheo se mantendrá como una de las principales armas de los Leones la próxima temporada, cuando irán por el primer bicampeonato en la historia de la franquicia.

“Con Henderson (Álvarez), Elián (Leyva), Yoanner (Negrín), Thompson (Jake), hay una rotación muy sólida, además de Garibay (Jonás), Chávez (el zurdo Manuel), quien lo viene haciendo bien, Prado (Christian), de excelente campaña, entre otros”, expresó el presidente ejecutivo del equipo yucateco. “Estamos fuertes en lo más importante, que es el pitcheo”.

Los campeones de la Liga Mexicana, con un futuro prometedor

Con alrededor de 30 derechos de retorno de peloteros mexicanos, como dijo Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones, y un grupo de jóvenes, entre ellos yucatecos, que mostraron mucho talento, capacidad ganadora y tenacidad este año en la Liga Norte de México e Invernal Mexicana, los felinos tienen todo para ir apuntalando su roster en las próximas temporadas y mantenerse en la pelea por títulos.

En cuanto a extranjeros, los melenudos cuentan con los derechos de retorno de los lanzadores César Valdez y Logan Ondrusek. Valdez acaba de tener otra dominante actuación en la fase regular de la Liga de Dominicana (6-0, 1.51). El derecho, que ha expresado sus deseos de regresar a Yucatán, donde fue el Pítcher del Año en la LMB en 2019, intentará nuevamente ganarse un lugar con los Serafines de Los Ángeles. Si no comienza la siguiente campaña en las Mayores, es probable que retorne a la cueva.

El nuevo refuerzo selvático, Tyler Alexander (5-3), venció el sábado pasado a Culiacán al lanzar pelota de cinco hits y tres carreras en cinco entradas para Jalisco en la LMP.  

 

Fuente: https://www.lajornadamaya.mx/yucatan/208198/union-y-quimica-fueron-fundamentales-para-lograr-el-titulo-erick-arellano