Los Leones de Yucatán llegaron al último día de la temporada 2022. 

La próxima temporada 2023 podría ser, incluso se ha mencionado, con casa remozada. 

Juan José Arellano Hernández, propietario del equipo, junto con su hermano Erick, expresó ayer en el Estadio Monterrey, previo al Juego 7 de la Serie del Rey, la campaña que finalizó ayer “nos dejó una gran cantidad de enseñanzas en todos los aspectos, en el juego, en el trabajo de la oficina. Lo mejor de todo es que, con un poco del aporte de todos, los Leones otra vez llegaron a la Serie del Rey”. 

Leones de Yucatán, de menos a más 

Los Leones tuvieron que sobreponerse a muchas adversidades. Arellano Hernández lo admite: “Muchas cosas no nos salieron, pero eso nos dio oportunidades para recomponer el paso. La afición yucateca, nuestra afición, merecía esto, merecía que los Leones estuvieran aquí peleando por el campeonato”. 

Y fue contundente al reiterar algo que había expresado una semana antes, cuando presentaron la Liga Invernal Mexicana en el Centro de Convenciones Siglo XXI: “Estamos trabajando con mucho orgullo por este equipo, por esta tierra que tanto nos ha dado. No nos vamos a cansar de decir lo orgullosos que estamos de haber llegado a Yucatán y tener todas las intenciones de seguir trabajando para este equipo. Los jugadores lo saben bien. Vestir esta franela no es cualquier cosa”. 

Buscan mejorar las condiciones del Estadio Kukulcán 

Por ello, considera también, “estamos tratando de dar las mejores comodidades a los aficionados y de allá está nuestra intención de que el estadio tenga mejores condiciones”. 

Se le preguntó sobre sus intenciones comentadas la semana pasada de que el Parque Kukulcán se sometería a trabajos para remodelar la estructura del escenario inaugurado en 1982. 

“Claro, es nuestra intención. Nosotros estamos listos, de hecho, estamos aquí con nuestros ingenieros para poder realizar ese trabajo tan pronto sea posible”. 

¿Hay fecha para el inicio? 

“Estamos listos. Cuando sea momento lo vamos a hacer”. 

El Parque Kukulcán tiene un aforo de 14,917 espectadores. “No tenemos un estadio con la capacidad que necesita nuestra afición. Queremos que crezca, y nuestro plan puede ser de dos etapas. Pero se necesita hacerlo. Esta Serie del Rey nos está dando y también estamos viendo las áreas de oportunidad, lo que hay en este estadio. Queremos que nuestros aficionados tengan todo para ver cómodos los partidos”. 

Arellano Hernández llegó al Palacio Sultán ayer con una playera negra con la bandera de Yucatán al pecho. De ese detalle, destacó que “es tanto lo que esta tierra nos ha dado. Ahora hasta nos dicen yucatlecos. Nos sentimos muy orgullosos de haber llegado y también de quedarnos. Y pues todo lo que podamos hacer para contribuir en la comunidad, no solo en lo deportivo, vamos a hacerlo”.—Gaspar Silveira 

 

Fuente: https://www.yucatan.com.mx/deportes/2022/9/20/los-arellano-con-mas-planes-para-leones-de-yucatan-348492.html