Este 2023 es de total éxito para toda la directiva de los Leones de la mano de su Academia en el Pacífico, quienes en conjunto han logrado formar un nido de peloteros jóvenes, que se han desarrollado y formado a un nivel profesional.

Con orgullo, los Leones de Yucatán, actuales campeones del beisbol mexicano, en mancuerna de su Academia de Beisbol del Pacífico en Mazatlán, han sido parte fundamental del desarrollo del talento joven alrededor del país, siendo este año uno de los mejores en selección de novatos y debut de prospectos en la Liga Mexicana de Beisbol, así como la exportación de jugadores a las Grandes Ligas.

Jorge Campillo Hidalgo, es el director de Desarrollo de la Academia del Pacífico de los Leones de Yucatán, y se unió en el 2018 para comenzar a escribir una historia de éxitos que se ha capitalizado con la firma de más de 40 prospectos melenudos hacia equipos de Grandes Ligas.

Está a cargo de la gestión para que peloteros de todo el país puedan recibir becas y desarrollarse en la Academia de Beisbol del Pacífico, cuyo vanguardista sistema de formación deportiva y académica ayuda a decenas de jóvenes a cumplir su sueño de jugar a nivel profesional.

Por otro lado, David “Chile” Cortés funge como director Deportivo de los actuales campeones de la LMB, los Leones de Yucatán quien llegó desde el 2017 con el firme compromiso de mantener un equipo altamente competitivo en todo el beisbol mexicano.

Campillo y Cárdenas son dos personalidades que han logrado formar, visualizar y desarrollar a muchos jóvenes que han dejado huella en sus participaciones como profesionales. En total han sido 49 peloteros mexicanos que han firmado para desarrollarse en el mejor beisbol del mundo, siendo una de las épocas más importantes de su historia.