Los Leones de Yucatán lograron amarrar su pase a la gran final al vencer 6-0 a los Tigres de Quintana Roo, dentro del quinto juego semifinal de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la zona Sur.

Los reyes de la selva continuaron labrando la etapa más exitosa de su historia, al hilvanar su séptimo año estando en la gran final del sur, de las cuales tres han sido en temporadas consecutivas para coronarse monarcas divisionales y avanzar a la Serie del Rey.

Fenomenal labor monticular de Henderson Álvarez guió el triunfo melenudo para pactar la cita por tercera ocasión seguida a la Serie de Campeonato contra los Diablos Rojos del México. El abridor selvático lanzó las nueve entradas con menos de 100 lanzamientos, para no permitir carreras, no dar pasaportes, y ponchar a cinco enemigos.

“Siempre busqué lanzar en la zona y lo más rápido. Estos triunfos son para ustedes, apóyenos siempre en el estadio porque los necesitamos para ir por ese campeonato”, dijo Henderson.

La ofensiva de Leones de Yucatán se hizo presente desde el primer acto con feroz bambinazo de tres carreras de Luis “El Pepón” Juárez; en la séptima entrada el “Mago” Josh Fuentes desforró la pelota por todo el jardín izquierdo para sumar una más para las fieras, y en la octava tanda imparables de José “Cafecito” Martínez y Cristhian Adames produjeron las últimas dos rayitas.

Este viernes los melenudos regresarán a Mérida para ponerse a tono rumbo a la Serie de Campeonato de la Zona Sur que arrancará el martes en la CDMX, y el viernes se trasladará al Parque Kukulcán Alamo.