La noche fue redonda para los reyes de la selva y de la Zona Sur en las anteriores dos campañas de la Liga Mexicana de Béisbol, al arrancar con el pie derecho la temporada 2022 en que buscan el tricampeonato de zona.
Una verdadera fiesta se vivió en el Parque Kukulcán Alamo en el día inaugural, con la victoria de los Leones de Yucatán por 5-1 sobre los Bravos de León, con una soberbia labor monticular del nacionalizado derecho Yoanner “Asere” Negrín.
Los reyes del Sur, comandados por el manager boricua Luis Matos, demostraron su poder al conectar 12 imparables que incluyó un poderoso vuelacercas de Luis “Pepón” Juárez– suficientes para hacer las cinco carreras que les terminaron dando el triunfo.
En el montículo, el ídolo melenudo “Asere” Negrín tuvo una magistral labor en seis entradas donde no permitió carreras y ponchó a siete enemigos, para obtener el triunfo.
A la ofensiva brillaron Sebastián Valle, quien conectó par de dobletes en cuatro turnos para pisar dos veces el plato, José Juan Aguilar con hit, doble y una producida y el espectacular cuadrangular del Pepón Juarez, que se voló la barda entre prado izqueirdo y central que hizo vibrar a todos los fanáticos.
Cerca de 15 mil almas –14,917– se reunieron en la casa de la “fiera”, para vivir una fiesta más en el parque de pelota, donde se vivió un gran Show inaugural, el cual fue protagonizado por el mini concierto de Merenglass y un gran espectáculo piromusical de más de cinco minutos.
La primera bola fue lanzada por la Mtra. María Cristina Castillo Espinoza, en representación del gobernador del estado el Licenciado, Mauricio Villa Dosal, y de bateador estuvo el licenciado Renan Barrera Concha, presidente municipal de Mérida.
Desde que Grupo ARHE, con los hermanos Juan José y Érick Arellano Hernández a la cabeza, adquirieron, en 2014, al legendario equipo de Yucatán, con 68 años de historia –1954 jugaron su primera temporada–, aplicaron en él su filosofía de negocios: trascender en el entorno empresarial con acciones y resultados.
De esa manera, lograron que en 2018 –en la primera de dos temporadas– los reyes de la selva se coronaran campeones de la Liga Mexicana de Béisbol y que en 2019 y 2021 –2020 no hubo campaña por la pandema de Covid-19– llegaran al subcampeonato del circuito veraniego.
Los Leones, que han disputado tres de las últimas cuatro finales por el título, abren de nuevo una campaña con el objetivo claro de levantar la Serie del Rey, pues desde que los hermanos Arellano Hernández tomaron al club han contado con cinco temporadas siendo los líderes de la Zona Sur.
Los “melenudos” han logrado ser líderes en cinco temporadas seguidas –2015, 2016, 2017 y 2018 –en las dos, ya que ese año se jugaron dos torneos. En el 2016 y 2018 obtuvieron el mejor récord en ganados y perdidos de toda la liga.
Desde 2014, los Leones cuentan con un total de 353 victorias en rol regular, la quinta mejor cifra entre todos los equipos de la liga y la segunda mejor de entre todas las organizaciones del Sur, al tener 14 menos que sus rivales a vencer en la zona Diablos Rojos de México.
Los Leones ganaron el juego inaugural por segundo año seguido y pusierion su marca en 5-3 en aperturas desde el 2014.
Fuente: https://espndeportes.espn.com/beisbol/nota/_/id/10259334/leones-bicampeon-zona-sur-hace-vibrar-aficion-arranque-temporada-2022-liga-mexicana-beisbol