El trabajo que han hecho los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández con los Leones es “extraordinario”, afirmó Juan José Pacho, la leyenda yucateca que fue torpedero y mánager de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Destacó que directiva, cuerpo técnico, dirección deportiva y jugadores formaron un “tremendo” equipo, que vino de atrás frente a franquicias históricas como Diablos y Sultanes para darles una enorme satisfacción a sus seguidores, y eso, para el oxkutzcabense, es de lo mejor de la quinta estrella de los selváticos. “La afición de Yucatán sigue siendo la número uno de México. No dejó de creer en ellos, siempre está ahí con el estadio repleto y apoyando, como siempre lo ha hecho”, expresó.

En entrevista con La Jornada Maya, el dos veces campeón de la Serie del Caribe como timonel dijo que el campeonato obtenido por las fieras es “bien merecido”, ya que armaron un plantel muy sólido, “plagado de estrellas”, que supo sobreponerse a la adversidad y responder a la hora cero.

“Tal vez con demasiados extranjeros (en el róster melenudo había numerosos no nacidos en México, muchos de los cuales jugaron como nacionales), pero bueno, formaron un gran conjunto, con varios ex ligamayoristas que demostraron su valía”.

Pacho habló de Luis Juárez, Sebastián Valle y Walter Ibarra, integrantes en los últimos años de un núcleo muy ganador en la cueva.

“La labor de los tres fue excelente. ‘Pepón’, con ese bateo a la hora cero, asentándose cada año como mejor bateador”, apuntó.

“Valle no es un bateador de porcentaje, pero es una garantía defensivamente y con esa inteligencia detrás de ‘home’ ha llevado al pitcheo a grandes cosas. Ibarra es un pelotero que siempre cumple”.

Estrategia

El inmortal del beisbol mexicano comentó que el club yucateco “está más enfocado últimamente en el jugador mexico-americano o en los americanos que pueden nacionalizarse, tienen varios cubanos que ya son mexicanos. Eso, de cierta forma, a mi me entristece en lo particular porque la oportunidad para el pelotero mexicano se pierde”. Sin embargo, agregó, “cuando quieres ganar tienes que buscar la forma de armar un gran equipo, tener esas condiciones para lograrlo, y los Leones lo hicieron”.

“Felicito mucho a Juan José y Erick por el trabajo hecho en todas sus temporadas al frente del club. Son ganadores y lo han demostrado”, señaló.

Fuente: https://www.lajornadamaya.mx/yucatan/204177/extraordinario-trabajo-de-los-hermanos-arellano-con-los-leones-pacho