Leones de Yucatán continúa impulsando el talento joven mexicano, y sube al equipo a seis jugadores de su granja para un próximo debut en la LMB
La Academia de Beisbol del Pacífico, de Grupo ARHE, ubicada en Mazatlán, continúa formando talento juvenil en el «Rey de los Deportes» y nutriendo a los Leones de Yucatán, un equipo destacado de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El pasado fin de semana, los Leones sostuvieron una emocionante serie en la zona Sur contra los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde promovieron a seis novatos forjados en la Academia gracias a su gran desempeño en la Liga de Prospectos 2024.
Los seis jóvenes que también participarán en la serie contra los Tigres de Quintana Roo son: Luis Carlos Ramírez Godoy (lanzador derecho, 19 años, San Luis Río Colorado, Sonora), Ichiro Rodríguez (utility, Ensenada, Baja California), Yustin Canizales (outfielder, Hermosillo, Sonora), Gustavo Vargas (utility, Guaymas, Sonora).
Asimismo, Adrián Falcón (utility, Monterrey, Nuevo León) y Carlos Beltrán (catcher, Los Mochis, Sinaloa). Además, el lanzador zurdo cancunense Diego Galúe se unirá al club en la serie en el Estadio Sherwin Williams Beto Ávila.
Otros debutantes en Leones de Yucatán
Hace unas semanas, los Leones también debutaron a Luis Aguayo, un lanzador derecho formado en la granja melenuda, quien hizo su estreno en el Estadio Monumental de Chihuahua, ponchando al primer bateador que enfrentó.
En el equipo grande, Japhet Ojeda, Saúl Vázquez, Yamil Castillo y Anhuar García son algunos de los jóvenes talentos que se formaron en la Academia y actualmente participan en el terreno de juego.
Para saber
Los hermanos Juan José y Érick Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE y presidente Ejecutivo del Club de Beisbol Leones de Yucatán, respectivamente, mantienen claros sus objetivos de apostar por el crecimiento del beisbol mexicano y seguir impulsando la formación de nuevos talentos.