Fue la Primaria Graciano Sánchez la que le entregó al empresario Juan José Arellano Hernández el reconocimiento por las mejoras que Grupo ARHE le ha brindado a la escuela
La Escuela Primaria Graciano Sánchez, de la colonia Francisco Villa, reconoció al empresario mazatleco Juan José Arellano Hernández por su labor altruista y su participación con mejoras al plantel educativo a través de Grupo ARHE.
En el marco de los honores a la bandera, dos alumnos le entregaron el reconocimiento, acompañado de la presidenta de la Fundación Grupo ARHE, María Hernández Ramos.
Para Juan José Arellano Hernández, el reconocimiento significa mucho para, pues parte de su formación académica fue en la Graciano Sánchez, por lo tanto, regresar después de muchos años para colaborar con sus docentes es solo un poco de lo mucho que busca hacer en la sociedad.
“Es algo muy bonito (el reconocimiento) pero más bonito será lograr o conseguir que salgan niños emprendedores de esta escuela. Siempre es padre para cualquier persona que le reconozcan los méritos, pero es mejor cuando tú provocas cosas diferentes”.
Grupo ARHE desde hace casi tres años ha colaborado con la escuela primaria en las mejoras de la infraestructura, así como equipo para la mejora de la enseñanza de parte de los docentes. El director Samuel Mauricio González señaló que existe un antes y un después en la escuela con estas mejoras.
“Apadrinaron a la escuela hace aproximadamente tres años, el beneficio fue la construcción de una techumbre, la construcción de dos baños sanitarios, la instalación de proyectores en los salones, aires acondicionados, pintarrones y atención a la comunidad… definitivamente hay un antes y un después”, comentó.
Además, Grupo ARHE apoyó con la pintura de aulas y barda perimetral, así como también en la arborización para el incremento de áreas verdes.
Juan José Arellano recorre la escuela donde estudió
Arellano Hernández agregó que lo que sigue es la integración del Comité de Padres de Familia en el seguimiento de lo que Grupo ARHE ha aportado para la mejora de la escuela y que esto se convierta en autosustentable y a favor de los niños y niñas.
Y recordó cuando asistía a la escuela y, en un recorrido por ella, supervisó el antes y el después de la misma. Conoció los baños que se construyeron, pasó por la cancha, saludó a los niños y niñas e interactuó con los integrantes de la banda de guerra, a quien les aconsejó seguirse preparando para ser los mejores.
“Aquí lo realmente importante es involucrar y penetrarnos como sociedad para que este modelo llegue a más escuelas y que sean el motor. Todo esto es una obligación moral y social, que cualquier empresario y padre debemos de tener… Aún recuerdo cuando yo venía para acá a estudiar, esta era mi zona y me siento contento del cambio”, comentó.
Llega la Jornada Escolarhe a la Graciano Sánchez
Fundación Grupo ARHE llevó su Jornada Escolarhe a los estudiantes y padres de familia de la escuela primaria Graciano Sánchez. Ahí se les brindó atención ocular, medicina general a través de Clínica Biem, información sobre las emociones, pláticas sobre la higiene bucal, entre otras cosas.
Estas jornadas pretenden acercar a la población los servicios básicos de salud y psicológicos, entre los alumnos de cada escuela en Mazatlán, junto a sus padres, pues muchas veces no cuentan con el recurso económico para continuar estos servicios.
Durante la jornada estuvieron presentes la presidenta de la Fundación, María Hernández Ramos; Jazmín Miñón, Doris Camacho y las voluntarias de la Fundación.