En entrevista para El Financiero, el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE señaló que están en la etapa del levantamiento de capital y la búsqueda de más inversionistas

Sin duda, el World Trade Center Vertical City impulsará no solo a Mazatlán sino a toda la zona noroeste del país, logrando valor en la comunidad, expresó el MI Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE.  

En entrevista para El Financiero, explicó que el presupuesto para el desarrollo del proyecto es de aproximadamente 240 millones de dólares y que actualmente se encuentran en la etapa del levantamiento de capital y la búsqueda de más inversionistas locales.  

“Estamos firmando la autorización por parte de World Trade Center, vamos a iniciar levantando capital local, ahí en el estado, a través de una sociedad promotora de inversión que se denominará World Trade Center Mazatlán Vertical City y estamos buscando fondos de inversión. Hay bastantes interesados también en esto precisamente por el nearshoring”, declaró.  

Arellano Hernández señaló qué hay un banco de origen asiático interesado en el proyecto y en invertir en México, lo que, sin duda, atraerá otros mercados para el crecimiento de la zona, colocando a Mazatlán en el mapa de otros sectores, más allá del turístico e inmobiliario.

“La gestión evidentemente te facilita bastante cuando traes una marca y una franquicia que lo que busca también generar valor a la comunidad, es importante el impulso que nos da esta franquicia, el soporte que nos ha venido dando, con el acompañamiento”. 

Están impresionados, dijo, de que ellos ven con seriedad el tema de Mazatlán y la comparativa con Miami… el destino brinda un portafolio de inversiones a raíz de todo esto que se está dando de la relocalización global.

 

Construcción 

La primera piedra, agregó, será colocada en noviembre del 2024, con una estimación de construcción de alrededor de cinco a seis años, esperando terminar el WTC para antes de 2030 en sus cuatro etapas y buscar seguir con la marca de World Trade Center hacia otra ciudad al centro o norte de Sinaloa.  

El empresario explicó que el proyecto consta de tres torres habitacionales, una corporativa y una de servicios médicos, que dan un total de cinco torres, más un centro comercial que albergará a las diferentes marcas que ya se han manifestado interesadas en llegar a Mazatlán y al noroeste del país.  

Consideró que Sinaloa, en estos momentos, está jugando un papel importante en la inversión extranjera, que, sin duda, además de hacerse desde la Iniciativa Privada, también se ha logrado con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, quienes forman parte de nuevas prácticas en materia de urbanismo y nuevas tendencias de la convivencia en una ciudad, en beneficio de todos.