The Inn at Mazatlan Beach Hotel recibió doble distintivo RCI, uno de ellos por la hospitalidad en tiempos compartidos, el segundo por atención, calidad y excelencia

Cuando sales de vacaciones, lo primero que buscas es un hotel de calidad, cómodo y, sobre todo, con un servicio excelente. En Mazatlán, The Inn Beach Hotel no solo consiguió un distintivo, sino dos.  

Estos distintivos son los reconocidos RCI, que destacan en el sector hotelero por sus altos estándares en servicio y calidad. El distintivo RCI Gold Crown es especialmente prestigioso y no se concede a cualquier hotel. 

José Luis Arce Fregoso, director de la División Hotelera de Grupo ARHE, mencionó que estas certificaciones o distintivos elevan el estatus del hotel y del destino tanto a nivel nacional como internacional, haciéndolos más competitivos.  

“El reto es mantener lo que ya tenemos, pero hay que buscar otras certificaciones, de otros niveles y otra segmentación de mercado donde todavía nos pone en la posición nacional, vamos a tener que seguir con esta cultura, no es nada fácil… tenemos la tarea de seguir haciéndolo, es día a día”. 

Arce Fregoso señaló que lo importante de estos distintivos es la cultura del servicio y la hospitalidad que se fomenta entre los colaboradores, desde la dirección hasta la persona que te recibe en lobby, la seguridad de la playa, los meseros y el resto.  

De acuerdo con RCI Gold Crown, los acreedores de este reconocimiento de calidad superior y servicio excepcional, tendrán que alcanzar altos estándares en cinco categorías. Cada categoría que calificar va desde el recibimiento hasta el mantenimiento de los espacios.  

La información del desempeño de cada categoría de las evaluaciones se recopilará durante 12 meses, es decir, son los mismos socios o huéspedes quienes le dan la calificación a los hoteles.  

Un distintivo de trabajo en equipo 

Bianca Selene Medina Armenta, gerente de Club Vacacional y Calidad en Servicio de The Inn At Mazatlan Beach Hotel, informó que para el hotel es importante brindar la misma calidad, servicio y atención durante todo el año y a todos sus huéspedes sin distinción.  

¿El resultado? Que The Inn At Mazatlan Beach Hotel se mantenga entre los top de Mazatlán. 

“Es una satisfacción muy grande, es trabajo de todo el equipo durante un año. Un año en el que las calificaciones van moviéndose y que debemos cuidar y mantener, pero es el compromiso de mantener esa constancia, de que esos nuevos clientes que te ven llegan buscando la calidad y el distintivo”, dijo.  

Entre los criterios que RCI Gold Crown revisa están:  

  • Registro de entrada y salida 
  •  Hospitalidad 
  •  Mantenimiento del desarrollo 
  •  Mantenimiento de la unidad 
  •  Limpieza de la unidad  
  •  Amenidades del desarrollo 
  •  Servicios al Huésped 
  •  Amenidades/Interiores de la unidad 
  •  Mantenimiento del Desarrollo