Para el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, la habilitación del RFE beneficiará a toda la zona noroeste de México, al ser el único con acceso vía aérea, marítima y terrestre

La inversión y el crecimiento que se está desarrollando en Mazatlán no solo está haciendo eco en todo el continente americano, sino en todo el mundo con el World Trade Center, el MLC y todos los proyectos que están por llegar, expresó Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE.

Mencionó que con la habilitación del Recinto Fiscalizado Estratégico, RFE, el noroeste de México tendrá la oportunidad de crecer, tanto en exportación como importación, al tener una mayor conectividad vía terrestre, marítima y aérea.

“Ayudará al noroeste del país, solamente existen dos recintos fiscalizadores en Sinaloa, uno está en Topolobampo, que aún no está funcionando, y en el sur de Sinaloa pues sería el nuestro, ahí en el MLC, el sur de Sinaloa sería el nuestro en el MLC y ¿por qué digo que en el noroeste del país? Porque el hub logístico privilegia Mazatlán, creo, que tanto el movimiento portuario, el movimiento ferroviario y el terrestre, colocan a Mazatlán en una posición inmejorable para poder hablar de este tipo de industrias”, declaró.

Arellano Hernández señaló que con este RFE, el sur de Sinaloa tiene la oportunidad de recibir a sectores industriales que antes ni siquiera tenían en el mapa a Mazatlán, como el sector maquilador y manufactura, áreas de oportunidad que ya están volteando a ver al destino.

“No hay industrias manufactureras en el sur del estado, pero esto puede ser algo muy interesante ahorita que necesitan inmediatamente encontrar soluciones ante la falta de maquila en la parte tecnológica… hay muchísimo interés de tener componentes de Asia en Mazatlán y a través del Recinto Fiscalizado Estratégico nos abre ese privilegio y poderlo mandar, ya sea a Estados Unidos o a Europa”, comentó.

El empresario sinaloense señaló que el interés ahora con este recinto, en su caso particular, es acortar los plazos en el proceso constructivo del Mazatlán Logistics Center, de haber proyectado su construcción para noviembre del 2024, las expectativas son terminarlo para mediados de ese mismo 2024.

Añadió que la primera etapa del MLC prácticamente ya está vendida, por ello, darán pie a iniciar con la segunda etapa del proyecto, no sin antes tener un replanteamiento del diseño y el sembrado de la segunda etapa, precisamente por las necesidades que ahora van a requerir.

El sur de Sinaloa está marcando la diferencia en el sector industrial

Arellano Hernández añadió que el sur de Sinaloa está haciendo que la zona industrial tenga diferentes opciones de inversión en su portafolio y que, además del turismo, los inversionistas le apuesten a una visión de crecimiento de Mazatlán.