Se harán estudios de mecánica de suelo, hidrológicos, topográficos y de viabilidad para futuros proyectos en ese predio
Ante el evidente deterioro del inmueble de lo que fue la Plaza de Toros, se iniciaron trabajos de demolición y limpieza del terreno, con lo que se busca evitar factores de riesgo para la comunidad.
Álvaro Gutiérrez, director de Grupo Inmobiliario ARHE, GIA, indicó que se tienen los permisos correspondientes del Gobierno Municipal, mismos que solicitaron para desarrollar en ese lugar futuros proyectos como World Trade Center Vertical City.
“En el entendido de que ya las corridas de toros a nivel nacional están prohibidas, vamos a dar paso a hacer la limpia de ese inmueble para un futuro proyecto a desarrollar, como es el WTC que se está gestando”, expresó.
Una parte importante para los nuevos desarrollos agregó, es contar con terrenos limpios de construcciones, que permitan hacer estudios de suelo para la viabilidad del proyecto, que arrojen una mecánica y una factibilidad más a detalle.
A partir de que se derribe el inmueble, se realizarán los estudios topográficos, hidrológicos y de mecánica de suelos, abundó.
En septiembre pasado, Grupo ARHE anunció que obtuvo una franquicia para la construcción de un WTC, misma que iniciará en 2024 y se hará en cuatro etapas.