Se reúnen los World Trade Center de Latinoamérica e intercambian estrategias y puntos de vista encaminados al desarrollo de sus ciudades, tendencias, estudios y perspectivas de crecimiento
Los representantes de los World Trade Center en Latinoamérica se citaron en Colombia para la Reunión Regional WTCA LATAM Cartagena 2023 y Mazatlán estuvo presente para presentar su proyecto como WTC Vertical City, los beneficios que le traerá a la región y sus proyecciones.
Hasta el lugar se trasladó una delegación de WTC Mazatlán, integrada por Álvaro Gutiérrez Pérez, director de Grupo Inmobiliario ARHE (GIA); Astrid Macías Fregoso, gerente general de WTC Mazatlán Vertical City; y, Jazmín Miñón Félix, gerente de Medios y Comunicación de Grupo Inmobiliario ARHE (GIA)
Correspondió a Gutiérrez Pérez hablar sobre el proyecto que Grupo ARHE y GIA desarrollan en Mazatlán y que será un detonador de la economía en Sinaloa, siendo el primero bajo ese concepto en el estado, atendiendo el mercado de negocios, habitación, comercio, servicios médicos y hotel.
Aseguró Mazatlán será el punto de partida para la marca y los beneficios que traerá por su cercanía con el corredor económico del norte, así como también su posición frente a los diferentes sectores productivos, su conectividad aérea, entre otras cosas.
Los representantes de Grupo ARHE, quien obtuvo la licencia para desarrollar el WTC en Mazatlán, aseguraron que el proyecto va por el camino de la sustentabilidad y el medio ambiente, operando con energías renovables, conservación de aguas limpias, reducción de desperdicios, uso de tecnologías.
Se pretende disminuir el uso de automóvil al construir en vertical, lo que permite concentrar fuentes de empleo y servicios de salud y esparcimiento en un solo lugar.
Lo que tendrá el WTC de Mazatlán
Entre los detalles del proyecto se destacó que su uso será “Ultra Mixto”, es decir, contará con áreas para negocio, oficinas, B2B y auditorio; tendrá una zona de vivienda; una zona hotelera de cinco estrellas de categoría business class; se sumará un espacio para la salud con hospital de turismo médico; así como también comercio.
Tendrá una altura de 30 metros que se distribuirá en 10 niveles, habrá dos espacios de estacionamiento para cada unidad habitacional y un cajón de estacionamiento por cada 50 metros cuadrados en áreas comerciales.
Amigable con el ambiente
El complejo World Trade Center Mazatlán estará certificado con el sello LEED (Leadership in Energy and Enviroment Design), teniendo como requisitos: uso racional del agua y la energía, correcta separación de residuos y reciclaje de materiales. además, el diseño del complejo cuida la amplia iluminación, la ventilación natural y la optimización de la iluminación artificial y el rendimiento térmico: elementos que reducen el consumo de energía.
Contará con una planta tratadora de aguas y captación de agua de lluvias; establecerán un plan de gestión de residuos de la construcción 1 para garantizar la sostenibilidad del complejo incluso durante la construcción.