Para el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández, Mazatlán ya dio ese “brinquito” y entró en la competencia de la inversión junto a las grandes ciudades del país y poco a poco ha ido creciendo.
Mencionó que la inversión que se ha hecho y que se está dando a conocer está atrayendo más inversión nacional y extranjera. Eso habla del “boom” que tiene Mazatlán no solo para el sector inmobiliario, sino también para el restaurantero, el turístico, el comercial y el industrial.
“Mazatlán, el estado ha estado a lo largo de los años dando ese ‘brinquito’, creo que ya lo dimos, estamos convencidos de que la inversión que estamos haciendo atrae más inversión y creo que es el resultado de un esfuerzo colectivo, en los últimos años ha habido muchísima participación de parte del gobierno para que todos podamos sumar esfuerzos y esto sea menos difícil”, declaró.
Juan José Arellano Hernández señaló que el reto es que sociedad y gobierno mantengan ese crecimiento y esa competitividad y que, este problema de la cobertura de la planta laboral se vea como una área de oportunidad de profesionalizar y capacitar la mano de obra para dar un Mazatlán de calidad.
“Creo que lo que nos toca es seguir trabajando de manera conjunta y seguir luchando para que esto no se frene y hacer las cosas que se han estado haciendo bien y los errores que se han cometido, capitalizarlos. Siempre habrá áreas de oportunidad, siempre, vamos por buen camino”, comentó.
El empresario agregó que Mazatlán, con casi 500 años de historia, se encuentra entre las ciudades más antiguas y emblemáticas de México. Su ubicación geográfica, actividad económica e incluso su clima favorable juegan un papel fundamental en su proyección como una potencia en desarrollo.
Juan José Arellano Hernández afirmó que, a mediano plazo, la ‘Perla de Pacífico’ se consolidará como un punto de referencia tanto a nivel nacional como internacional.