El director general del CUM, Lorenzo Ignacio Aguado Castaño, informó que las inscripciones ya están abiertas y la primera generación contará con una beca del 60 por ciento para iniciar con sus estudios
Una nueva oferta educativa universitaria llegó a Mazatlán para la formación de profesionistas que vayan a la par del desarrollo de la ciudad, se trata del Centro Universitario de Mazatlán, CUM, que iniciará sus clases este próximo ciclo escolar.
El director general del CUM, Lorenzo Ignacio Aguado Castaño, mencionó que el objetivo es brindarle al puerto una opción educativa más, basados en el impulso y la energía que Grupo ARHE le está imprimiendo al entorno en materia industrial, inmobiliaria y turística.
“El CUM nace basados en el liderazgo de nuestro presidente, el maestro Juan José Arellano Hernández, y de la propuesta educativa de educación superior que nos ayuda a darle la continuidad al Colegio SAM y que, por otro lado, nos permite rescatar el Centro Universitario de Mazatlán… todo derivado del impactante crecimiento exponencial que está teniendo el puerto y que se identifica en nuestros estudios”, declaró.
El CUM arranca con dos etapas, explicó Aguado Castaño, la primera con el inicio de tres carreras profesionales, Licenciatura en Contabilidad, Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Administración, que se desarrollarán con habilidades directivas y networking.
En una segunda etapa incluirán dentro de su oferta educativa la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería Industrial, Sustentabilidad, Logística, Software y una carrera que es Técnico Superior Universitario en Música.
Para el director académico, César René Pérez Ramírez, la filosofía del CUM estará centrada en el quehacer universitario de las personas, con un desarrollo pertinente en competencias, la inserción laboral de los estudiantes en un modelo de calidad y bajo una modalidad mixta para desarrollar su potencial al máximo.
“Por otro lado tenemos un plan que se alude como licenciatura ejecutiva, que las licenciaturas ejecutivas permiten que el periodo de escuela sea más corto que el convencional, aquí terminarían en tres años y medio y por supuesto algunas variedades de titulación, por tesis, por experiencia profesional, por excelencia académica y otras más que tendremos en los procesos de acreditación, la idea es que no se queden atorados”, dijo.
Además, contarán con un modelo curricular que permitirá, en sus asignaturas, tener convenios con diferentes empresas y que los estudiantes vivan la experiencia del ámbito laboral y que, más adelante, puedan formalizar con estas empresas algún puesto de trabajo.
Universidad para todos
El director general del CUM expresó que actualmente existe un número importante de profesionistas y trabajadores que buscan mejores puestos y salarios en las empresas, sin embargo, la falta de un título profesional es impedimento para lograrlo, sin embargo, en esta universidad se puede lograr.
«El CUM en esta etapa busca formar estructura de alta calidad y abrir oportunidades para todos los profesionistas que, por alguna razón, económica o familiar ha tenido que interrumpir su preparación profesional… Todos los alumnos de la primera generación del CUM contarán con una beca del 60 por ciento para que puedan iniciar sus estudios sin que el tema económico pueda ser un obstáculo”, comentó.
Las inscripciones ya están abiertas y puedes pedir información al teléfono 6692135035. Actualmente la capacidad está abierta, contarán con horarios flexibles, específicamente por las tardes en las instalaciones del Colegio SAM, en la zona de preparatoria, ubicado en avenida Lomas de Mazatlán, número 222, Lomas de Mazatlán.