De acuerdo con la densidad de la zona donde estará ubicado el World Trade Center, el director de Planeación y Desarrollo Urbano informó que se le autoriza la construcción de 30 niveles

Las autoridades municipales le abrieron la puerta al World Trade Center Mazatlán para arrancar con su construcción. 

El WTC es un proyecto liderado por Grupo ARHE que le dará un giro a Mazatlán en materia turística, de negocios e inversión a futuro.  

De acuerdo con el director de Planeación del Desarrollo Urbano y Sustentable, Paúl Galindo Maldonado, el WTC podrá construirse a 30 pisos de nivel.  

Esto, después de aprobarse el dictamen de modificación durante la Sesión Ordinaria de Cabildo 63.  

 “Aparece en el dictamen de uso de suelo para World Trade Center, que a través de una facultad que se le dio en un acta, tanto al Alcalde como al director de Desarrollo Urbano, se le autorizaron los niveles…  

“Es válido para quien lo quiera tramitar y que cumpla. Tendría 30 niveles, eso es lo que se autorizó en el dictamen”, declaró. 

Galindo Maldonado señaló que el WTC, al buscar estar en un corredor urbano sobre la Rafael Buelna, necesitaba de este dictamen de modificación para poder avanzar, pues de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano, en la zona del El Toreo solo se autorizaban 10 niveles.  

Lo que buscó INNS, S.A. de C.V, empresa que solicitó permiso para la modificación de uso de suelo y densidades, fue un procedimiento de modificación para un polígono de actuación, expñicó el funcionario. 

“World Trade Center llevó el procedimiento para un polígono de actuación… aquí no era solamente determinar la altura, es determinar los habitantes por hectárea.  

“Para esa zona, que es El Toreo, hay una baja densidad, en ese sentido, como son dueños de todo el polígono, de toda la manzana, lo único que harán es recolocar su densidad con lo que le corresponde en altura y es válido”, dijo.  

Listo para el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa  

El Alcalde Édgar Augusto González Zataráin informó que, una vez aprobado el dictamen por Cabildo, se envió a Culiacán para que se publicara en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa. 

Una vez publicado el proyecto, liderado por Grupo ARHE, podrá iniciar con la obra.