Alrededor de 22 organizaciones de la Gran Carpa y más de 50 cazatalentos se encuentran buscando jugadores mexicanos en el showcase que se lleva a cabo en el puerto de Mazatlán
La Academia de Beisbol del Pacífico, la cual se encuentra en Mazatlán, llevó a cabo su Showcase, en busca de seguir con uno de sus principales objetivos: el desarrollo y proyección del jugador mexicano para que forme parte de una organización de Grandes Ligas.
Hace algunas semanas, en Mazatlán se realizó la Liga de Prospectos del Noroeste donde más de 80 peloteros de Leones de Yucatán, Acereros de Monclova, Toros de Tijuana, Algodoneros de Unión Laguna y Generales de Durango, mostraron su gran nivel ante 22 organizaciones de Grandes Ligas.
Durante el primer día del evento, los scouts pudieron observar el talento nacional que sigue llenando el paladar de los buscadores internacionales, y donde se estima arroje cuentas positivas, con las firmas de más de uno de los chicos de las diferentes organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El director de Desarrollo de la Academia del Pacífico y asesor presidencia en Leones de Yucatán, Jorge Campillo Hidalgo, expresó que la academia tiene como principal misión el seguir con el desarrollo del jugador mexicano, y agregó que en estos momentos luce impresionante la gran respuesta e interés de los equipos de la Gran Carpa.
“Tenemos más de 80 peloteros y son 22 organizaciones de Grandes Ligas con la presencia de más de 50 scouts, primero hubo un torneo de prospectos donde estuvieron participando los equipos de Toros de Tijuana, Algodoneros de Unión Laguna, Acereros de Monclova y Leones de Yucatán”, expresó.
Campillo Hidalgo mencionó que hay muy buenos brazos y bateadores, y se encuentran a la espera que existan varias firmas después de este gran evento.