A través de una carta, Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo Grupo ARHE, informó al gobernador Rubén Rocha Moya que solicitará a sus abogados que retire la demanda en contra del semanario Río Doce, luego de la petición pública que hiciera este lunes el mandatario estatal durante su conferencia semanera.

Calificó como “respetuosos” los comentarios hacia su persona durante el ejercicio de la “Conferencia Semanera”, así como la solicitud respecto a retirar la demanda en contra de dicha publicación, dadas las repetidas publicaciones ajenas a la verdad, que afectaron a su persona, a su familia y a sus empresas.

“Comprometerle que, como empresario sinaloense respetuoso de su investidura, de inmediato solicitaré a mis abogados que retiren el citado recurso legal”, señala el documento firmado por Arellano Hernández.

Explicó que el recurso legal fue promovido después de agotar el diálogo con los representantes del semanario y entregarles documentación probatoria contundente. Sin embargo, con la única finalidad de mitigar el impacto reputacional negativo hacia su familia, su persona, sus colaboradores y sus familias, el grupo empresarial que representa, así como en defensa de los intereses de los inversionistas y acreedores del mismo, como última opción fue promover las acciones legales que ahora concluirán.

“Sin embargo, el impacto reputacional negativo derivó en la imposibilidad de continuar la relación con diversas instituciones financieras, impidiendo el financiamiento de proyectos estratégicos generadores de empleo e inversión y, por ende, desarrollo económico para la entidad. Por ello los recursos legales tenían como objetivo resarcir el efecto reputacional negativo y fungir como un instrumento para soportar ante nuestras audiencias internas y externas, a las que rindo cuentas, las falsedades de las publicaciones y la solvencia moral de un servidor como de Grupo ARHE para salvaguardar su confianza puesta en nosotros”, señala en el escrito.

El empresario agradeció también que hiciera público que investigó las actividades ante Pablo López Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como Rosalinda López Hernández, administradora general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, y citara también que le respondieron con claridad que tienen actividades totalmente lícitas y sin ninguna relación con el lavado de dinero según sus propias revisiones.

“Esperando la oportunidad de darle a conocer más detalles cuándo usted lo indique”, finaliza el escrito.

Fuente: Grupo ARHE retirará demanda contra Río Doce, tras petición pública de Rocha Moya – Los Noticieristas