Directivos de la Escuela Primaria “Graciano Sánchez”, en la colonia Francisco Villa, expresan su agradecimiento a los hermanos Arellano Hernández, empresarios mazatlecos, por la obra que están realizando en beneficios de los alumnos y padres de familia del plantel
En algún tiempo las aulas fueron testigos de su aprendizaje y el patio, de sus juegos; hoy ya como unos empresarios exitosos regresaron a la que fue su escuela primaria, la “Graciano Sánchez”, para rescatarla en beneficio de ésta y futuras generaciones.
Se trata de los hermanos Erick y Juan José Arellano, directivos de Grupo Arhe, y son ellos los que están costeando los trabajos de rehabilitación de la escuela y la dotación de equipo digital para brindar a los alumnos una escuela digna y las mejores herramientas para su educación.
Samuel Mauricio González Verduzco, director del plantel ubicado en la calle Toma de Celaya en la colonia Francisco Villa, agradeció la generosidad de los hermanos, que regresaron a la escuela para compartir con la comunidad estudiantil los frutos de su éxito.
“Ojalá hubiera más gente que apoyara a más escuelas, porque definitivamente es la única manera que tenemos nosotros de que las escuelas se embellezcan y estén en buenas condiciones”.
El directivo detalló que como parte de las mejoras, se construyó una cancha de basquetbol, una techumbre, remodelaron los antiguos baños, y construyeron otros con vestidores, hubo trabajo de pintura en general, y se instalaron nuevos juegos.
Otros apoyos que recibieron de parte de los empresarios, son la reconstrucción de la barda perimetral, la pinta de murales, la instalación de internet inalámbrica en todo el plantel, así como la dotación de proyectores en los salones.
Por su parte, Patricia Rendón, subdirectora de la escuela que atiende un total de 480 alumnos distribuidos en 13 grupos, aseguró que los Erick y Juan José le están regresando a la Primaria “Graciano Sánchez” algo de lo que recibieron.
“Lo que pasa es que el empresario del Grupo Arhe es ex alumno de la escuela, entonces está regresando un poquito de lo que recibió aquí, estamos muy agradecidos con ellos, se han portado muy bien y pues nos han hecho todo lo que se ve, por cuenta de ellos”.
Ambos directivos aseguraron que ahora que ya cuentan con una escuela renovada y digna, el compromiso de la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia es cuidarla y preservarla en las mejores condiciones para las futuras generaciones.