Personal del Nuevo Acuario de Mazatlán, apoyados por colaboradores de COSECO, Vica, Citelum y Paraíso, empresas que trabajan en la construcción de la obra, realizaron la limpieza de la Laguna del Camarón.
Fueron más de 215 kilos de basura los que se retiraron después de recorrer un kilómetro cuatrocientos metros que contemplaron desde el inicio de la laguna a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente hasta llegar al límite en donde se encuentra la subestación de la CFE. En esa zona fue necesario el ingreso en lancha para poder retirar una cantidad importante de plásticos que regularmente son arrastrados por los vientos y esconden la basura entre los arbustos que se encuentran en esa zona.
La basura que se encontró constituida principalmente por plásticos, vidrio, papeles y otros residuos sólidos. La basura fue retirada con la ayuda de redes y fue depositada en bolsas para después llevarlas al depósito de basura correspondiente.
Para el Nuevo Acuario de Mazatlán, la laguna del camarón es un cuerpo de agua muy importante puesto que forma parte de su entorno inmediato. Su salud y buen estado, resulta, particularmente relevantes por ser parte de una de las áreas verdes más grandes dentro de la ciudad.
Esta acción forma parte de los esfuerzos constantes y permanentes que el Nuevo Acuario de Mazatlán realiza y que se fortalecerán con el acompañamiento de la Dirección de Ciencias de la vida y los trabajos del Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés, para favorecer el bienestar de la Laguna del Camarón.
Fuente: https://www.facebook.com/InvestigacionesOceanicas