La presidenta de Fundación Grupo ARHE, María Hernández Ramos, manifestó que estás actividades son un “granito de arena” para ayudar a las mujeres al interior del Cecjude

Fundación Grupo ARHE adelantó la Navidad para las reclusas del Centro De Ejecución de las Consecuencias Jurídicas Del Delito (Cecjude) y entregó kits de blancos, ropa, calzado y además interactuó con pláticas sobre la prevención del alcoholismo. 

Las internas que se ubican al interior del penal de El Castillo, en Mazatlán, tuvieron la oportunidad de conocer y dialogar con la presidenta de Fundación Grupo ARHE, quien les manifestó que el objetivo, además de regalar kits, es generar conciencia sobre diferentes temas de problemáticas sociales. 

“Al ser mi primera vez aquí me llevó un buen sabor de boca, me vine a encontrar con personas que, independientemente de su pasado, son mujeres que todos los días pasan sus días aquí y que viven su propia batalla”. 

Agradeció a los que se han sumado a la causa con la donación de blancos como The Inn Hotel Group, ropa y calzado y voluntarios que, día con día hacen que la actividad de la fundación llegue más lejos.  

Como parte de las actividades que la fundación tuvo con las reclusas iniciaron con una plática de conciencia sobre el alcoholismo y los efectos que causan en quienes conviven con una persona con ese problema.  

Esta charla fue impartida por grupos de familia Al Anon y ALATEEN, una hermandad integrada por familiares de personas alcohólicas que buscan ayudar a otras a salir adelante frente a esta adicción. Ahí se contaron experiencias de vida.  

Para aligerar el rato, la maestra de yoga Selene logró levantarlas, estiraron, aprendieron de respiración, y se relajaron un rato, para después pasar a la entrega de kits de blancos que incluían, juegos de sábanas y colchas; además recibieron ropa para ellas y para los hijos de las internas que viven ahí.