Recibe el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California solicitud de La Bichola para producir cerveza artesanal

La marca de cerveza artesanal originaria de Mazatlán, Cerveza Bichola, va viento en popa en su intención de incursionar en Estados Unidos, y es que las oficinas del Departament of Alcoholic Beverage Control, en el Distrito de San Diego, California, emitió un documento en el que dan por recibida la solicitud de la cervecería para producir su bebida artesanal en Chulavista, California. 

Como ya lo había expresado el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, Maestro Juan José Arellano Hernández, durante la inauguración del Sport Bar La Bichola Zona Dorada, se llevará el nombre de Mazatlán a Estados Unidos con un producto de calidad, y que lleva en su logo la imagen con la que se relaciona a la Ciudad: los Monos Bichis (el Monumento al Pescador).

Y fue él mismo el encargado de llevar la solicitud de producción de La Bichola en California, cumpliendo con la visión de Grupo ARHE de tener presencia internacional. 

Érika Solís Quintero, gerente general de La Bichola, comentó que desde hace algún tiempo empezaron a reunir la documentación que solicita dicho departamento para aceptar el inicio del trámite, y por el día de hoy les remitieron el comprobante de recibido. 

Al mismo tiempo, dijo, se inició el trámite para la construcción de la fábrica para la elaboración de la cerveza artesanal en el país vecino.

“Una vez que nos aceptaron el inicio de los trámites para la producción de cerveza artesanal, arrancamos con los trámites de la construcción, se hará la fábrica y un Sport Bar La Bichola a un lado de la misma”, comentó.

Solís Quintero indicó que se les informó que la aprobación de la licencia para la producción de cerveza podría tardar unos 8 meses, por lo que quedaría listo hasta finales de este año. 

Se tienen planes, señaló, para que la construcción de la fábrica inicie en 2024, pues si se otorga el permiso de fabricación, también se da la licencia de venta alcohol y con ello se aprueba la de construcción.