Los jóvenes prospectos del beisbol mexicano tuvieron un día movido mostrando sus mejores cualidades  en el primer día de Showcase, ante los scouts de Grandes Ligas

Después de dos meses y medio de entrenamientos y partidos en la Academia de Beisbol del Pacífico, donde se llevó a cabo la Liga de Prospecto del Noroeste, en el que participaron cinco organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol, hoy arrancó la etapa final con el primer día del denominado Showcase que tuvo como escenario perfecto el estadio Teodoro Mariscal. 

Equipos participantes

Los equipos de la pelota de verano que tienen a sus peloteros en la antesala para ser firmados por alguna de las 25 organizaciones presentes de las Grandes Ligas, son Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Guerreros de Oaxaca, Toros de Tijuana y Generales de Durango.  

Todo inició desde la 8:00 horas, con el calentamiento de costumbre; enseguida se llevó a cabo las pruebas de campos, donde se logró medir la velocidad en las distancias de 30 y 60 yardas; después se pasó al trabajo de los jardineros con tiros a las bases, mientras que los elementos de cuadro de infield, jardineros y receptores mostraron su talento.  

Posteriormente, se hicieron dos grupos donde los talentos mexicanos lograron tener rondas de bateo, enseñando buenos recursos.  

En el Showcase en Mazatlán, se pudo observar a directivos de los equipos participantes como Erick Arellano Hernández, presidente de Leones de Yucatán; Miguel Ojeda, director Deportivo de Diablos Rojos del México; Raúl Cano, asesor de presidencia de Toros de Tijuana; Jorge Campillo, director deportivo de la Academia de Beisbol del Pacífico, entre otros más.

  

Para saber  

El miércoles se llevará a cabo la segunda jornada de Showcase, donde se desarrollará bateo y un segundo partido de diez entradas.  

Orioles de Baltimore, Guardianes de Cleveland, Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington y Rangers de Texas, todos los demás clubes de Grandes Ligas acudieron a este evento.