La Academia de Beisbol del Pacífico impulsa a jóvenes hacia el profesionalismo, no solo como jugadores talentosos, sino también comprometidos con sus metas y sueños
La Academia de Beisbol del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa, se ha consolidado como una de las principales formadoras de talento en el beisbol mexicano. Fundada y respaldada por el Grupo ARHE, esta institución para futuras estrellas del beisbol destaca por la calidad de sus entrenamientos y su enfoque en preparar a jóvenes con aspiraciones de llegar a las Grandes Ligas (MLB).
Los hermanos Juan José y Eric Arrellano Hernández tienen como misión brindar oportunidades y herramientas a adolescentes y jóvenes amantes del beisbol, captando talento y desarrollando sus habilidades.
Con más de 50 jugadores firmados por equipos de la MLB, la Academia reafirma su compromiso con el impulso del talento nacional.
En la mira de sus sueños
Entre los jóvenes destacados está el mazatleco Alex Tolosa, primera firma de los Venados de Mazatlán y actual prospecto de los Leones de Yucatán, quien experimentó un notable crecimiento en sus habilidades desde su ingreso a la Academia.
Tolosa, quien comenzó en la Liga Quintero Castañeda, subraya la importancia de la disciplina y el trabajo diario para lograr su sueño de jugar beisbol profesional.
“Empecé a entrenar aquí en la Academia donde me desarrollaron. Entreno todos los días, con gimnasio y todo; así he mejorado mi fuerza en el bateo y la velocidad del brazo”.
Pedro Salas, de Aguascalientes, compartió que su experiencia en un curso de verano en la Academia le abrió las puertas al beisbol profesional.
“Ya tengo cuatro años, y pues ahí entrenando, jugando hasta que se me dio primeramente y cómo te agradecen, mi vida está muy fuerte”, destacó.
Por su parte, Alexis Gallego González, de Tuxpan, Nayarit, destacó cómo la Academia ha impactado su desarrollo personal y deportivo, animando a otros jóvenes a seguir sus sueños.
“La verdad crecí mucho en la academia como persona y como pelotero. Nos aconsejan de todo, el crecimiento cada día se nota, le debo mucho a la Academia”, apuntó.
Los tres peloteros coinciden en la importancia de la Liga de Prospectos, que les brinda un entorno competitivo para perfeccionar su juego al máximo y enfrentar mayores desafíos, ajustándose a las exigencias del deporte a niveles más altos.