Cuatro organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol buscan desarrollar talento mexicano en la Liga de Prospectos

Las instalaciones de la Academia de Beisbol del Pacífico, ubicada en Mazatlán, es sede de la Liga de Prospectos, donde cuatro sucursales de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) siguen con el desarrollo de los jóvenes peloteros mexicano, una tarea importante para este deporte. 

Desde su creación en 2012, la Academia ha mantenido su enfoque en el crecimiento y desarrollo del talento mexicano. El presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández, junto con los dueños de los equipos participantes, apuesta a este torneo como un trampolín para llevar al beisbol mexicano al siguiente nivel. 

El compromiso de impulsar el desarrollo del talento nacional, a través de la Liga de Prospectos, es el torneo, que ha mostrado grandes mejoras de los peloteros aztecas. Este tiene como objetivo brindar a jóvenes promesas del beisbol mexicano la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y mostrar su talento durante las ocho semanas de competencia. 

Un total de cuatro equipos participan en este certamen: Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos de México y Leones de Yucatán, organizaciones que han estado involucradas activamente en el desarrollo de nuevos talentos para el beisbol profesional.

Al finalizar la competencia, se llevará a cabo un showcase los días 22 y 23 de noviembre, donde los jugadores podrán exhibir sus habilidades ante scouts de Grandes Ligas. 

La Academia de Beisbol del Pacífico, que alberga a más de 100 personas entre jugadores y cuerpo técnico, ofrece instalaciones de primera clase, incluyendo gimnasio y campo de entrenamiento.