Leones de Yucatán tiran toda la carne al asador para su primera serie del 2024 con tres abridores con amplia trayectoria y experiencia

Con una tercia de lanzadores de primer nivel, los Leones de Yucatán, equipo del Grupo ARHE, dio a conocer su rotación de abridores que verán acción en el Estadio Domingo Santana para enfrentar la serie inaugural contra los Bravos de León, la cual iniciará el próximo viernes 12 de abril. 

En el primer juego, el derecho César “La Cabra” Valdez será el encargado de subir al centro del montículo. Este jugador, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, regresa a la temporada después de su destacada actuación ante los Acereros de Monclova en la Serie del Rey de la temporada 2019, donde logró una blanqueada.  

Valdez se unió a los melenudos en 2018 y al año siguiente fue nombrado el lanzador del año de la LMB, tras conseguir 15 victorias y una efectividad de 2.26 en 23 aperturas. Además, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore (2020-2021) y los Angelinos de Los Ángeles (2022).  

Recientemente, ganó el Guante de Oro en la LIDOM con los Tigres de Licey y tuvo un destacado desempeño en la Serie del Caribe con el equipo representativo de República Dominicana. 

Juego 2 de Leones de Yucatán

Para el segundo juego, el cubano Odrisamer Despaigne será el elegido por el manager Roberto “El Chapo” Vizcarra. Despaigne, quien el año pasado participó con los Mariachis de Guadalajara, hará su debut con los Leones tras tener un gran desempeño en el invierno de la LMP, donde terminó con una marca de 5-2 en ganados y perdidos, y un ERA de 2.98.  

El lanzador, nacido en La Habana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, donde estuvo durante seis temporadas (2014-2019) con los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Angelinos de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago. Además, ha jugado en la Liga Coreana con KT Wiz. 

Juego 3 de Leones de Yucatán

Finalmente, para el tercer y último encuentro de la serie ante León, Randall Delgado será el pitcher abridor. Delgado, de origen panameño, cuenta con ocho temporadas en las Grandes Ligas, donde jugó con los Bravos de Atlanta (2011-2012) y los Diamondbacks de Arizona (2013-2018). En 2015, logró ocho victorias, 73 ponches y un ERA de 3.25 en 72 innings lanzados.